Diseñando una nueva identidad: la experiencia de una marca

Cliente:  Quadlux   I      Año: 2024     I      Argentina/Estados Unidos

Contexto

Quadlux es una Empresa de Registro de Empleadores (EOR, por sus siglas en inglés), lo que significa que se encarga de gestionar los aspectos de recursos humanos y administrativos de manera tercerizada para empresas que buscan expandirse más allá de sus fronteras. En este caso, ofrece sus servicios a empresas estadounidenses que desean expandirse a Inglaterra.

Julieta y su equipo se acercaron a Quira.co con una marca ya establecida, pero que no reflejaba la identidad que deseaban para su empresa. Así comenzó un proceso de 4 meses en el que rediseñamos su identidad y creamos un sitio web que funcionara como una sólida carta de presentación para futuros clientes.

Proceso de diseño: inicios

Nuestra primera fase en el proceso siempre consiste en comprender las necesidades tanto del cliente como del proyecto. En este caso, el cliente tenía una visión inicial de la marca, pero sentía que algo faltaba. Por ello, iniciamos realizando un análisis exhaustivo de su marca actual para comprender tanto sus fortalezas como sus debilidades. Luego, llevamos a cabo un análisis de la competencia en el sector para identificar el mejor enfoque a seguir.

antes

logo anterior

moodboard

después

La Q será la letra principal del signo

Optamos por la fuente JUST Sans debido a sus terminaciones sólidas y firmes, lo suficientemente marcadas como para que la “patita” de la Q se asemeje visualmente a la intersección entre la Q y la L. Sin embargo, la terminación resultante de esta superposición era áspera y un tanto grotesca, por lo que se realizaron ajustes específicos para que la Q mantenga su fuerza y pueda funcionar tanto de manera independiente como en conjunto con el nombre completo, garantizando una legibilidad adecuada.

Diseño UX para luego entrar al Diseño UI

Una vez que el nuevo branding fue aprobado, comenzamos a trabajar en conjunto con Julieta y su equipo para desarrollar el contenido y dar forma a la experiencia que los usuarios tendrían dentro del sitio web. La primera entrega consistió en los wireframes, los cuales permitieron evaluar la estructura y la navegabilidad del sitio.

Implementación: herramientas utilizadas

La fase final implica la implementación del sitio, en este caso utilizando WordPress. Como de costumbre, empleamos el plugin Elementor Pro, el cual nos facilita la creación de sitios web dinámicos. Además, este enfoque nos permite otorgar a los clientes el control total sobre su sitio sin necesidad de tener conocimientos de programación.