Cliente: Mirada Austral I Año: 2024 I Argentina
En la patagonia austral, los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional (UNPA) enfrentan grandes desafíos para acceder a la educación universitaria debido a la falta de propuestas académicas, la distancia de los principales centros de estudio, la escasez de docentes profesionales y las condiciones climáticas adversas.
Para ofrecer una alternativa a estos obstáculos, un grupo de estudiantes creó el Club Audiovisual Mirada Austral, con el objetivo de fomentar la creatividad y el aprendizaje fuera del ámbito académico formal. Con el apoyo de profesionales y la colaboración de la comunidad, este club busca promover la comunicación audiovisual en la región, ofreciendo un espacio para la creación, la expresión y la educación.
Proceso de diseño: inicios
Lo primero fue proponer un nombre que expresara la propuesta conceptual del club y representara visualmente las características identitarias del grupo. Luego tocó la parte de crear un logotipo distintivo que refleje la esencia y los valores del proyecto.
El nombre “Mirada Austral” es evocador y significativo por varias razones:
Difusión y comunicación
Para lograr establecer una presencia coherente y profesional que facilite la comunicación y promoción de sus actividades creamos un sistema gráfico versátil y adaptable. Este material gráfico servirá también para presentaciones, talleres, charlas y proyecciones futuras.
Pieza central
Como pieza principal desarrollamos un fanzine para distribuir en eventos y ferias, destacando las actividades y proyectos del club. La pieza subraya la importancia del club en fomentar la educación y el desarrollo personal en una región con desafíos únicos, destacando el papel del apoyo comunitario y la creatividad en la superación de estos obstáculos.
Para ver y descargar el FANZINE completo es por acá
Acompañar la educación
Un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual decidió crear una alternativa al ámbito académico: el Club Audiovisual Mirada Austral. Contaban con la motivación, las ideas y el empuje, pero les faltaba una identidad visual y una estrategia de comunicación. Ahí es donde entramos nosotras para colaborar.