Comprender y definir

El trabajo de crear la comunicación de tu proyecto es complejo, dinámico y constante. Requiere una comprensión integral del propio universo que es cada empresa, con sus interacciones actuales pero también con lo aspiracional, con aquello que deseamos proyectar. En Quira utilizamos metodologías y herramientas que nos ayudan a ir descubriendo la personalidad de tu proyecto y así definir qué tipo de comunicación necesita para lograr los objetivos planteados.

Bocetos y decisión

Una vez que definimos algunos criterios comunes y realizada la investigación necesaria pasamos a la etapa de boceto. En general la forma que toman estos bocetos son de “tablero” o “key visual” en los que volcamos distintos abordajes. Generamos variadas aproximaciones gráficas, fotográficas, teóricas, pensamos dinámicas de funcionamiento, canales de comunicación, piezas que creemos pertinentes. Vamos delimitando el mundo del proyecto. Para realizar los bocetos no es necesaria tener toda la información final, vamos trabajando en paralelo con nuestra área de contenido y chequeando posibilidades con desarrollo, en el caso de que sea necesario, para optimizar el tiempo y los resultados del trabajo.

Prototipos

Los prototipos pueden variar, según la tipología de la pieza, tienen la función de anticiparnos a los posibles errores que surjan en la producción o implementación del diseño. Cuando se trata de un diseño identitario, realizamos este trabajo de prototipado varias veces, volviendo a la instancia de bocetado e investigación cada vez que es necesario.

Implementación

La implementación es el paso final de cada acción pero no es necesariamente lo último que hacemos en un proyecto. Una vez implementado el diseño, es necesario evaluar su impacto, hacer las pruebas (test) o las mediciones necesarias para volver a empezar el proceso de diseño, de ser necesario.

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Identidad, Inspiration
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