Comprender y definir

Mente y cuerpo buscaba un medio para comunicarse con sus usuaries. Además necesitaban sistematizar procesos internos que permitan optimizar tiempos y potenciar la experiencia tanto de quienes acceden a sus servicios (UX) como de quienes trabajan en la empresa (EX). La propuesta, entonces fue la de crear una app que sirva de interfaz gráfica durante todo el camino que recorre la experiencia.

Mente y Cuerpo was looking for a way to communicate with its users. They also needed to systematize internal processes that allow optimizing times and enhancing the experience of both those who access their services (UX) and those who work in the company (EX). The proposal, then, was to create an app that serves as a graphical interface throughout the journey that the experience takes.

Bocetos y decisión

Cada proyecto en nuestro equipo inicia con una investigación. En este caso, además de abordar criterios conceptuales nos abocamos a la usabilidad. Trabajamos por etapas, incluyendo en cada presentación criterios conceptuales, visuales y lógicos que se fueron acordando con nuestra clienta a medida que avanzamos en el proyecto. Sobre estas primeras aproximaciones tomamos las decisiones que luego volcaremos en el diseño final (UI).

Cada proyecto en nuestro equipo inicia con una investigación. En este caso, además de abordar criterios conceptuales nos abocamos a la usabilidad. Trabajamos por etapas, incluyendo en cada presentación criterios conceptuales, visuales y lógicos que se fueron acordando con nuestra clienta a medida que avanzamos en el proyecto. Sobre estas primeras aproximaciones tomamos las decisiones que luego volcaremos en el diseño final (UI).

Prototipos

La forma de abordar el prototipado en el diseño de apps se inicia con el diseño de wireframes: gráficos simples, de líneas que nos permiten mostrar nuestra propuesta en extensión, dialogar sobre el contenido y poner a testear el uso. La complejidad del diseño puede generar más o menos iteración en esta primer aproximación. Una vez acordados criterios se avanza en el diseño final.

The way to approach prototyping in app design begins with the design of wireframes: simple, line graphics that allow us to show our proposal in extension, discuss the content and test its use. The complexity of the design can generate more or less iteration in this first approach. Once criteria are agreed, progress is made in the final design.

Implementación

La implementación es el paso final de cada acción pero no es necesariamente lo último que hacemos con un cliente. En este caso la implementación significa programar todo lo diseñado para lo que necesitamos tener ajustadísimo el diseño UI para optimizar el desarrollo. La implementación no es un proceso estático y sí nos ofrece instancias necesarias para toda experiencia: que se implemente, que se pruebe en la realidad.
En Quira queremos ofrecerte lo mejor y sabemos que nada es estático. Por eso realizamos un seguimiento personalizado, a la medida de cada proyecto.

Implementation is the final step of every action but it is not necessarily the last thing we do with a client. In this case, implementation means programming everything designed for which we need to have the UI design adjusted to optimize development. Implementation is not a static process and it does provide us with the necessary instances for every experience: to be implemented, to be tested in reality. At Quira we want to offer you the best and we know that nothing is static. That is why we carry out a personalized monitoring, tailored to each project.

Category
UI, UX
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